KNOWPILLS
Front End, Gamification, Character Design, Animation 2D

Plataforma de enseñanza y educación online que, basándose en el método inglés de aprender con “knowledge pills” (pastillas de conocimiento), ofrecía varios cursos de corta duración de diversas temáticas. Así pues, en el sitio web se encontraban “pequeñas dosis” de conocimiento en forma de minicursos online a los que se podía acceder en distintos formatos (pdf, vídeo, diapositivas, podcasts).

    Como empleado de la start-up, he llevado a cabo los siguientes apartados:

  • Front End
  • UX
  • Character Design
  • Gamification
  • Animación 2D

El proyecto nació de las manos de una start-up del mismo nombre. Su desarrollo se alargó durante 12 meses. En los últimos meses en producción alcanzó grandes cantidades de tráfico y gran repercusión a nivel internacional (principalmente Sudamérica) en cuanto a plataformas educativas se refiere.

Además del desarrollo Front-End y del Character Design de la Gamification de la plataforma, realizé un video presentación mediante animación 2D en Flash usando los personajes de la Gamification que antes había diseñado (se pueden ver todos al final de esta página). La voz en off fue subcontratada. El resultado final se puede ver a continuación en este vídeo:



Nota: El proyecto actualmente se encuentra fuera de servicio por cuestiones económicas. No se augura ningún tipo de reelanzamiento o financiación por parte de los responsables.

Sin embargo, a nivel personal me ha supuesto una gran experiencia, tanto en carácter técnico, que me sirvió para afinazar mis conocimientos en Javascript + jQuery, HTML5 y CSS3, asi como en carácter artístico (me permitió realizar todo el diseño de personajes de la gamification y un video animado en 2D presentando el producto). Además, supuso a la vez una experiencia valiosa en cuanto a trabajo en equipo, con mis compañeros.

Capturas




Médicos


Pacientes

Demo


Al tratarse de un proyecto fuera de mercado, no es posible probar la plataforma, por lo que mi trabajo en cuanto a Front-End no se puede contrastar vía online, aunque si de manera presencial. De todas maneras, en la sección Capturas muestro el resto de trabajo en lo que se refiere a Character Design, Gamification y Animación 2D.

Por último, puede visitar parte del artwork de este proyecto a través de Behance, en este enlace.